Acerca de Ekar de Gas

El 13 de abril de 1973, cuando la industria del gas doméstico estaba en proceso de modernización, Ekar de Gas abre su primera sucursal, (en la esquina de los Ángeles y R. Michel, en el barrio de Analco) a un salto de rana de la central vieja de autobuses.

El nombre de Ekar de Gas proviene de la contracción de palabras “Equipos de Carburación de Gas”, como lo son las parrillas, estufas y boiler. Aparatos que en su momento eran lo último en tecnología y sustituirían la leña que se usaba en los hogares.

Años más tarde, ante la creciente demanda, se fueron incorporando paulatinamente las categorías de electrodomésticos, línea blanca y colchones, de las marcas más reconocidas. La empresa amplió su cobertura con más saltos de rana en la ciudad de Guadalajara.

A medida que se inauguraban nuevas tiendas, cada una adquirió un logotipo personalizado con una rana que hace alusión al nombre o su ubicación. Además, recordamos al reconocido locutor Rigoberto Sígala, quien se volvió icono e imagen de la marca.

Actualmente, Ekar de Gas es una empresa iconica de la ciudad y de manera altruista patrocina y participa activamente en numerosos eventos culturales, juveniles y musicales.

Misión

El propósito fundamental de Ekar de Gas es equipar los hogares con lo necesario para las tareas domésticas y rutinarias, respetando todas las normas de calidad y calidez humana, haciendo que lleguen de manera fácil y eficaz.

Visión

Llegar al mayor número de clientes, abarcar nuevos nichos de mercado en toda la región.

Valores

Pasión por el hogar

Nuestra inspiración está en el deseo de que se cumpla el bienestar en los hogares tapatíos.

Honestidad

Vendemos productos de calidad que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes con expectativas realistas.

Congruencia

Actuamos con lógica a la filosofía institucional al realizar nuestras actividades y relacionarnos con la sociedad logrando los objetivos sin sacrificar la confianza de clientes proveedores y colaboradores.

Respeto

Ekar de Gas es una empresa libre de prejuicios, ya que actuamos sin presuposiciones y con respeto a nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

Trabajo en equipo

Trabajamos en constante comunicación y participamos en conjunto dentro de nuestro entorno para tener resultados favorables y así poder satisfacer a nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

Visión de futuro

Conocemos el rumbo que debemos tomar con prioridades y objetivos claros. Visualizamos el camino que nos llevará al éxito.